Mónica Remacha Arquitecto Técnico

Experiencia

Fue en el 1997 cuando tuve la opción de salir a estudiar fuera de casa y la posibilidad de especializarme en Restauración es lo que me llevó a elegir la Escuela de Arquitectura Técnica en Cuenca ya que entonces era la Universidad donde se cursaban más materias específicas en la Rehabilitación y Restauración del Patrimonio. De esta escuela querría acordarme de los profesores: Juan José de Julián, José Manuel Cañizares, Joaquín Fuentes y Jesús Alfaro. Gracias.

El último año de carrera en Cuenca 2000-2001, tuve la posibilidad de entrar en un despacho de arquitectos donde trabajábamos con obras nuevas y de rehabilitación. Colaboraba con la redacción de proyectos y asistía a las visitas de obra, que es lo que más desea un estudiante después de tanta teoría.

En cuanto terminé las asignaturas me vine a Zaragoza buscando una empresa donde poder comenzar y en menos de una semana ya estaba manchándome los zapatos en lo que fue mi primer gran reto: la obra de
Plaza Aragón 5 con Promociones Nicuesa S.A. Con ellos estuve trabajando a lo largo de seis años. Realicé todo tipo de obra nueva, urbanización y edificios singulares.

Más adelante comencé a trabajar
de manera más independiente en otro tipo de obras: construcción y ampliación de naves, urbanización, edificación de oficinas, reformas de vivienda, acondicionamiento de locales y, sobre todo, encargos de informes, peritaciones, dictámenes. A partir de 2010 también he venido realizando la redacción de ITE, una vez que han sido exigidos por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El encuentro real con la Rehabilitación surge cuando comienzo a trabajar como
Jefe de Obra en Construcciones Rubio Morte S.A., empresa sobradamente reconocida en este ámbito. En estos tres años, nuevamente, he tenido la oportunidad de trabajar con buenos profesionales en este terreno, tanto dentro como fuera de esta empresa y así he podido poner en práctica lo leído y releído en los libros.

En lo referente a Dirección y Gestión de Obra, como muestra de los diferentes aspectos desarrollados en mi trabajo, destacaría las siguientes obras:

OBRA NUEVA
OBRA DE REHABILITACIÓN: